CONDICIONES GENERALES DE ASISTENCIA A ACTIVIDADES

Senderismo Social, no es una asociación o club profesional, sino un grupo de amigos que se organizan para hacer rutas senderísticas, con organizadores NO remunerados y el grupo no se mueve con ningún ánimo de lucro ni beneficio económico. Sólo nos une la pasión por el senderismo y el placer de hacer amigos. En virtud de esto, no se admite dentro del grupo, la publicidad, directa o indirecta de actividades relacionadas con nuestra actividad o semejantes, que constituyan lucro para las personas implicadas. En nuestro grupo, no podemos dar cabida a ese tipo de publicidad.

ERES responsable de tu propia integridad, no sólo de manera individual, sino también de terceros que asistan contigo (niños, mascotas...), asimismo ERES responsable de saber si tu estado físico es adecuado para la ruta en cuestión a la que quieres asistir, ya que si no estás preparado/a pones en riesgo no sólo tu propia integridad sino también la del grupo y ERES responsable de las acciones u omisiones que puedan poner en peligro al resto del grupo y a ti mismo/a

ERES responsable de tu mascota. Si llevas una, deberá ir atada en aquellos tramos del camino donde corresponda. Asimismo, será conveniente que te informes de si tu mascota está permitida en la ruta a la que estás asistiendo o vas a asistir.

ERES responsable de llevar tu propio equipo, en buenas condiciones y acorde a las circunstancias de la ruta. El equipo ha de constar al menos de buen calzado (altamente recomendable botas de senderismo), ropa de abrigo, aislante y/o impermeable dependiendo de las características de la ruta y el clima. Altamente recomendable llevar ropa de repuesto.

ERES responsable de llevar tu propia comida, agua y otro tipo de alimentos energéticos de refuerzo que estimes convenientes. Elementos como tiritas, vendas, analgésicos y demás medicación son recomendables, pero siempre bajo tu responsabilidad.

ERES responsable de asistir a las rutas, por tus propios medios o compartiendo medio de transporte con personas del grupo de tu afinidad, cercanía geográfica o conveniencia personal. Nadie está obligado a llevar vehículo, ni a transportar a nadie obligatoriamente. Los gastos de cada vehículo, se gestionarán acorde al criterio del conductor o propietario del vehículo.

ERES responsable de respetar los caminos señalizados, respetar la flora, la fauna, las propiedades particulares, y a los habitantes autóctonos y dejar siempre las puertas cerradas.

ERES responsable de los residuos propios que generes, que siempre deberán regresar contigo.

ERES responsable de conocer en todo momento quien es el/los guías y seguir en todo momento sus indicaciones. Es altamente recomendable que tengas móvil y con la batería en buen estado y con al menos un número de móvil de alguno de los integrantes de la ruta.

ERES responsable de ser respetuoso con el resto de senderistas, respetar los posibles retrasos, asistir a quien lo necesite, ayudar si es preciso y facilitar la convivencia y el desarrollo de la actividad, así como no entorpecer la actividad del grupo en especial la de los organizadores y/o guías.